Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Megacable podría ofrecer el servicio de “cuádruple play”

Megacable estudia lanzar un servicio de telefonía móvil a través de la red de algún operador establecido, reveló Raymundo Fernández, director general adjunto de la compañía.

main image

Megacable estudia lanzar un servicio de telefonía móvil a través de la red de algún operador establecido.

Megacable, la mayor proveedora de TV por cable de México en términos de suscriptores, ya ofrece paquetes de "triple play" que incluyen TV de paga, telefonía fija e internet de alta velocidad, un mercado en el que han reportado un saludable crecimiento.

Pero de agregar el servicio de telefonía móvil a través de un esquema de operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) usando la red de otro operador móvil, podrían ofrecer "cuádruple play", lo que sería una novedad en México.

Raymundo Fernández, director general adjunto de la compañía, dijo en una conferencia telefónica con analistas que "en cuádruple play estamos aún viendo un modelo MVNO con uno de los operadores actuales (...) podrías ver algo de eso en el futuro cercano, en el futuro muy muy cercano".

Fernández no dio detalles sobre la empresa que podría convertirse en su aliada para el servicio de móviles.

Fernández agregó que la Megacable está interesada en unas anunciadas licitaciones de radiofrecuencias para telecomunicaciones que el Gobierno mexicano lanzaría próximamente.

Las licitaciones, que pondrían en el mercado abundante capacidad para nuevos servicios, no tienen aún una fecha determinada para su lanzamiento.

"Estamos viendo las licitaciones (...) estamos en la industria, así que el cuádruple play es algo que vemos en el futuro cercano", afirmó Fernández.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete