Las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes informaron que Med Atlántica tiene hasta las tres de la tarde de hoy para comprobar la existencia y disponibilidad de los recursos para el rescate de Mexicana de Aviación.

En caso de no cumplir, el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria que en 24 horas se entregue un informe sobre los recursos.

De la reunión entre los titulares del Trabajo y Comunicaciones y Transportes, Rosalinda Vélez y Dionisio Pérez Jácome con líderes sindicales del sector aéreo, el juez Felipe Consuelo y el conciliador, Gerardo Badín, se acordó que darán 24 horas a Banca Mifel para que informe sobre la procedencia de los 300 millones de dólares con los que Med Atlántica quiere rescatar a Mexicana de Aviación.

Tras la exigencia de que el gobierno federal dé un clima de confianza a los inversionistas, Pérez Jácome empeñó su palabra de que así se daría de aquí en adelante, dijo el diputado Mario Di Constanzo, quien estuvo presente en el encuentro.

INTEJET VA A AMPARAR RUTAS

Interjet solicitó un amparo para mantener las rutas a Guatemala, La Habana, San Antonio, Los Cabos, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez que le fueron prestadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que pertenecen a Mexicana de Aviación.

Lo anterior, debido a que el juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Mexicana, ordenó a la SCT devolver a la aerolínea la totalidad de las rutas que se otorgaron de manera provisional desde hace más de un año.

Por la mañana del martes, la SCT emitió un comunicado para reiterar que las rutas, los horarios de aterrizaje y despegue de Mexicana se encuentran debidamente salvaguardados, lo que se notificó formalmente al conciliador de la empresa, Gerardo Badín Cherit, desde septiembre del 2011, para que a su vez lo comunicara a los inversionistas interesados en una posible capitalización de la empresa .

[email protected]