A trece días de que se anunció a Med Atlántica, como grupo de inversionistas capaz de inyectar 300 millones de dólares de capital para el rescate de Mexicana de Aviación, aún no ha concretado ninguno de los requisitos necesarios para que pueda adquirir la aerolínea.

El primero se refiere a la transferencia de las acciones (compra-venta) que tiene en su poder Tenedora K -grupo que las compró por 1,000 pesos al anterior dueño, Gastón Azcárraga-, a pesar de que se había anunciado que se daría ese proceso.

De manera oficial Jorge Gastellum anunció que este proceso no ha concluido, en un comunicado de prensa se informó que Tenedora K, S.A. de C.V., en respuesta a las versiones que han surgido en relación a que se ha realizado la transmisión del control accionario de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., y empresas relacionadas, informa que no se ha realizado dicha trasmisión .

El segundo requisito que debe lograr Med Atlántica es el convenio concursal que el conciliador, Gerardo Badín, debe entregar una vez que haya concluido con los acuerdos de todos los acreedores.

Al respecto Tenedora K detalló que continuará en la búsqueda de soluciones que permitan a Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., concluir con el proceso de reestructura dentro del procedimiento de concurso mercantil .

Por lo anterior, esperarán a que la etapa del proceso, así como el Convenio de Acreedores a cargo del Administrador y Conciliador, Gerardo Badín Cherit, concluya antes del próximo 16 de marzo.

Se espera que a las 17:00 el juez, Felipe Consuelo, se reúna con los líderes sindicales de pilotos,sobrecargos y trabajadores de tierra, a fin de analizar los avances que haya en el proceso de concurso mercantil.

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