Lectura 1:00 min
Mazda, con viento a favor; descarta parar producción
Mazda Motor anunció que cancelará un plan para interrumpir las operaciones en su principal planta en Japón durante dos días debido a que la demanda se aceleró.

Tokio, Japón.- Mazda Motor dijo que cancelará un plan para interrumpir las operaciones de su principal planta en Japón durante dos días el mes próximo, debido a que la demanda se aceleró tras las medidas tomadas por varios gobiernos, especialmente en Alemania y Francia.
La automotriz japonesa dijo que no cerrará ninguna de sus plantas domésticas en junio o julio, aunque aclaró que las condiciones de ventas a nivel mundial siguen siendo difíciles.
La mejora en las perspectivas de producción en Mazda se produce en medio de algunas señales de recuperación de la demanda para la industria automotriz.
Nissan dijo el martes que los pedidos para sus autos de bajas emisiones subieron un 30% en Japón en lo que va de mayo, frente al mismo periodo del año anterior, ayudados por los nuevos incentivos lanzados por el gobierno para los autos con bajas emisiones de carbono.
El diario "Fuji Sankei Business" también dijo ayer que las ventas de vehículos nuevos en Japón, excluidos los miniautos, crecieron un 15% en la primera mitad de mayo frente al mismo periodo del año anterior.
Vrag/doch