En los próximos dos años, Grupo Maseca invertirá 50 millones de dólares en su nueva planta en Rusia, la cual cuenta con una capacidad instalada para producir 31,500 toneladas de producto anualmente, dará empleo a 250 personas, y producirá tortillas de trigo, wraps y frituras de maíz.

Mediante un comunicado, Gruma informó que la planta estará en un parque industrial de la ciudad de Stupino Quadrat (región de Moscú), e iniciará operaciones a finales del 2015.

Durante la colocación de la primera piedra, el presidente y director general de la empresa, Juan González Moreno, dijo que las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual.

Ante el gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, y del embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, González Moreno recordó que Gruma inició operaciones en Rusia en el 2011, con la compra de Soltntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano, y ahora con esta nueva planta, duplicarán su producción en Rusia.

El gobernador Vorobiev le aseguró al empresario mexicano que Gruma contará con todo el apoyo de mi gobierno para asegurar el éxito de su proyecto .

El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, destacó la satisfacción de ver el crecimiento de Gruma y la creciente aceptación de sus productos en Rusia.

En junio, González Moreno había informado que en el 2014 harían un aumento de inversión de 150 a 170 millones de dólares para expandir sus plantas en el extranjero o construir nuevas.

El mercado de Rusia va creciendo muy rápido. A los rusos les gustan mucho los totopos y más si están hechos con Maseca , opinó en dicha conferencia en junio.

[email protected]