Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Más plazas para áreas médicas del ISSSTE

Las áreas de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contarán con 10,000 plazas de nueva creación para cubrir las plantillas de las 32 entidades federativas del país.

Las áreas de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contarán con 10,000 plazas de nueva creación para cubrir las plantillas de las 32 entidades federativas del país.

Así se dio a conocer durante la presentación del primer informe de labores de Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, quien dio cuenta de los acuerdos que se han tomado con la administración como la recuperación de más de 600 plazas y el acuerdo de no cancelar una más en el Instituto.

Asimismo, mencionó el pago de 1,250 pesos de canastilla por maternidad, cinco días por paternidad conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo, autorización de turnos opcionales para el personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y el respeto al convenio de 1986 para el registro de asistencia por lista de médicos en Tlaxcala, a partir del 16 de mayo de este año.

Asimismo, se aprobó un donativo por 12 millones 500,000 pesos para diferentes obras de mantenimiento y remodelación, la confirmación de 350 movimientos de enfermera general titulada y enfermera especialista de A a C , además de la transformación de 551 plazas de enfermera general titulada y especialista de B a C , por estricta antigüedad, que benefició a trabajadoras con más de 40 años de servicio.

En su oportunidad, el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que se trabaja por la construcción de un proceso de transformación y de reedificar un nuevo ISSSTE para poder ofertar servicios de calidad y calidez.

En tanto Joel Ayala Almeida, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestó que fue aprobada la propuesta para que al obtener un crédito hipotecario se tomen en cuenta el sueldo base, compensaciones transversales y otros ingresos que darán al trabajador la capacidad de alcanzar un crédito de mayor cuantía que se refleje en una vivienda digna.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete