El titular del Ejecutivo ratificó a Gonzalo Martínez Pous como Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por un periodo adicional de ocho años, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ésta es la primera vez que el Presidente de la República ratifica a un miembro de un órgano regulador.

Gonzalo Martínez Pous se comprometió a continuar trabajando en favor de la competencia y del desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

El Comisionado comentó a El Economista que entre los retos más importantes para los siguientes años está el desarrollo de la banda ancha fija y móvil a precios accesibles, el fomento a la inversión y la transición digital de la radio y la televisión.

Respecto del Convenio Marco de Interconexión , elemento clave para el servicio de interconexión y para Telmex en su intención de entrar al mercado de la televisión, y que ha estado a su cargo, Martínez Pous dijo que continúan las revisiones del documento y que de culminarse satisfactoriamente ayudará a transformar la interconexión para que se resuelva de manera previa.

BUENA DECISIÓN DEL EJECUTIVO

Irene Levy, presidenta de Observatel, consideró como buena la decisión del Jefe del Ejecutivo y aseguró que ésta garantiza la continuidad de las políticas que ha emprendido la Cofetel en las telecomunicaciones.

Pero además no sólo da continuidad a la políticas públicas, es muy afortunada la decisión de cara al cambio de administración federal y la continuidad también es para la dinámica de trabajo de la Cofetel para trascender este sexenio , agregó la especialista.

La SCT precisó, a través de un comunicado, que el presidente Felipe Calderón, en ejercicio de la facultad que le confieren los artículos 9-C y 9-D de la Ley Federal de Telecomunicaciones, designó a Martínez Pous como Comisionado de la Cofetel por un nuevo periodo.

Por otra parte, Dionisio Pérez Jácome, titular de Comunicaciones y Transportes, refrendó la disposición de la Secretaría por seguir trabajando de forma coordinada con la Cofetel y con pleno respeto a su autonomía, con el objeto contribuir al fortalecimiento y mayor eficiencia de las telecomunicaciones.

En tanto, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, escribió a través de su cuenta de Twitter: Felicidades al comisionado Martínez Pous .

[email protected]