El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, políticos y empresarios lamentaron este miércoles 27 de mayo la muerte del presidente vitalicio de Grupo Devlyn,  Frank Devlyn Mortensen.

El canciller envió sus condolencias a los familiares y amigos del empresario, a quien calificó como "un ciudadano ejemplar".

Patrick E. Devlyn, sobrino del empresario originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, lamentó el deceso por medio de su cuenta de Twitter, sin detallar la causa. 

"Hoy se nos fue mi tío, Frank Devlyn, un tipazo, gran líder a seguir y todo un personaje. Nos deja un enorme legado e increíbles memorias, lo extrañaré profundamente", escribió.

El expresidente Felipe Calderón y el embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau expresaron sus condolencias en redes sociales.

“Mi más profundo pésame a la familia de Frank Devlyn, que falleció hoy. Empresario, emprendedor y promotor natural. Gran Rotario. Y sobre todo, un estadounidense totalmente comprometido con México y su gente desde su niñez en Cd. Juárez. May God bless you Frank.", escribió Landau.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también expresó su pésame a los familiares de Devlyn. “Nos unimos en la pena que los embarga”, indicaron. “Los acompañamos en este momento de dolor. Descanse en paz".

Frank Devlyn Mortensen, el mayor de cinco hermanos, se hizo cargo de Ópticas Devlyn a lo 22 años de edad, luego de fallecer su padre; y posicionó el negocio oftalmológico entre los más grandes de América Latina con presencia en México, el Salvador y Guatemala.

Devlyn fue presidente del Club Internacional de Rotarios entre 2000 y 2001 y dirigió la Rotary Foundation entre 2005 y 2006.

kg