Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Manufactura de EU sufrirá más el Covid-19 que la de China: ONUDI

La producción de manufacturas de Estados Unidos caerá 15% en 2020, mientras que la de China disminuirá 1.6%, a tasas anuales, proyectó Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Roberto Morales

La producción de manufacturas de Estados Unidos caerá 15% en 2020, mientras que la de China disminuirá 1.6%, a tasas anuales, proyectó Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Las perspectivas para estas potencias económicas se dan mientras ambas enfrentan una guerra comercial y con la pandemia de Covid-19 provocando una disminución notable en la producción del planeta.

Por lo pronto, la producción manufacturera de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) cayó 16.5% en el segundo trimestre de 2020 en una comparación interanual.

Ya la producción en América del Norte había disminuido 2.2% en el trimestre anterior, sobre todo debido a los conflictos comerciales y arancelarios existentes, especialmente entre Estados Unidos y China.

Este desarrollo está vinculado principalmente a la actividad manufacturera en Estados Unidos, que cayó 15.8% en el segundo trimestre y 2.0% en el primer trimestre de 2020.

La producción manufacturera de Estados Unidos aumentó 2.1% en 2019, mientras que la de China registró un alza de 5.5% en ese mismo año.

A nivel mundial se observa que la demanda de los consumidores ha disminuido significativamente debido a las incertidumbres provocadas por las prohibiciones de viajar, el trabajo a distancia y la pérdida de puestos de trabajo, entre otros factores, mientras que la producción de ciertos bienes se detuvo durante varios meses.

En forma destacada, la producción manufacturera de China en el segundo trimestre de 2020 escaló 2.8%, interanual.

Considerando todo el mundo, en el segundo trimestre de 2020, la producción manufacturera disminuyó 11.2% en una comparación interanual, debido a las medidas de contención de Covid-19, tras una caída de 6.0% en el trimestre anterior. La ONUDI estima que la caída global de este indicador será de 8.4 por ciento.

A su vez, en el segundo trimestre de 2020, la producción manufacturera de América Latina disminuyó en 24.2% año tras año, luego del lento desarrollo económico desde principios de 2018.

rmorales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete