Man Group Plc anunció más despidos, tras sufrir fuertes pérdidas de clientes, dado que fue golpeado por los pobres retornos de su fondo insignia y por el nerviosismo de los inversores ante las malas condiciones de los mercados financieros.

El mayor administrador mundial de fondos de cobertura que cotiza en bolsa, que en septiembre había reportado su tasa más acelerada de salidas de inversores desde comienzos de 2009, dijo que los clientes retiraron la cifra neta de 2,500 millones de dólares en un período de tres meses a diciembre, en general en línea con las previsiones de analistas.

" Estamos viendo a los inversores responder al desempeño y al sentimiento en el mercado", dijo el presidente ejecutivo, Peter Clarke, a la prensa. Pero agregó que las fugas netas se desaceleraron el mes pasado y que fueron "marcadamente menos de un tercio" de las de todo el trimestre.

Man, cuyas acciones avanzaban un 4,6 por ciento a 112,95 peniques, tras haberse derrumbado desde un precio cercano a los 300 peniques hace un año, dijo también que reduciría75 millones de dólares adicioneles de costos, que se suman a un ahorro previamente anunciado de 40 millones de dólares.

Clarke dijo que los recortes, que equivalen a alrededor de un 10 por ciento de la base de costos de Man, serían realizados a nivel internacional y que implicarían despidos, pero no quiso entregar más detalles.

RDS