Durante el 2012, la afluencia de visitantes en los centros comerciales operados por Inmuebles Carso podría tener un incremento en promedio de 15%, comentó el presidente de la firma, Alfonso Salem.

Nosotros vamos a seguir desarrollando, porque lo que hagas ahora estará listo hasta el 2015. Son proyectos de mucho tiempo, hay que hacer los estudios, ver los impactos, las licencias , dijo en entrevista.

A Plaza Satélite, las instalaciones más concurridas, llegaron cerca de 2.2 millones de personas cada mes. Plaza Universidad, Ciudad Jardín (donde se ubicaba el tiradero del Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl) y Pabellón Polanco recibieron 875,000, 700,00 y 375,000 usuarios, respectivamente.

Sin ofrecer mayores detalles, el directivo aseveró que el año pasado lograron un incremento similar al estimado para el 2012.

Entre los meses de enero y septiembre pasados, esta filial de Grupo Carso tuvo ingresos por 3,872 millones de pesos y los centros comerciales representaron poco más de 20 por ciento. Recientemente sumaron dos inmuebles más, en Villahermosa y San Luis Potosí, los cuales requirieron una inversión de 2,000 millones de pesos para sumar 12 centros.

En los siguientes 11 meses la empresa tiene contemplado terminar la parte comercial del proyecto Nuevo Veracruz, ubicado en la antigua planta de aluminio de Almexa en esa entidad y que incluye viviendas, hospitales o escuelas.

Además de la remodelación y ampliación de Plaza Capuchinas, en el centro de la ciudad de México, que incorporará salas de cine a su nueva imagen y la parte que les corresponde de la nueva terminal de El Rosario, que está bajo la batuta de la constructora Ideal.

[email protected]