Enrique Martínez y Martínez recibió la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de manos de Francisco Mayorga, quien hizo la entrega-recepción del despacho.

En su primera intervención ante el equipo directivo de la dependencia, el nuevo titular dijo que las líneas urgentes de acción estarán encaminadas a promover el desarrollo agrícola, pecuario y pesquero de México e instruyó tareas inmediatas para la construcción de proyectos que incrementen las oportunidades para el desarrollo productivo para el campo mexicano.

En un comunicado de prensa, Martínez y Martínez comentó que el diálogo directo y franco con todos los actores que concurren al sector rural será una tarea vertebral de esta administración.

GABINETE AMPLIADO PROTESTA

El presidente Enrique Peña Nieto tomó ayer protesta a los nuevos titulares del IMSS, ISSSTE, CFE y Pemex.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos. Dos nombramientos ya habían sido anunciados en la víspera, se trata de Emilio Lozoya Austin como Director General de Petróleos Mexicanos y de Francisco Rojas Gutiérrez para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los nombramientos hechos ayer corresponden a Sebastián Lerdo de Tejada, quien asume la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a José Antonio González Anaya como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lerdo de Tejada se desempeñó como representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral. En tanto, José Antonio González Anaya trabajó en el gobierno de Felipe Calderón como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

[email protected]