Con la idea de revertir la invalidación que el Comité Especial de Licitación de Chile (CEL) realizó en el proceso de licitación del litio, se presentaron dos representantes de Li3 Energy el edificio del ministerio de Minería.

El gerente general de la compañía para América Latina, Luis Saenz, acompañado del abogado Cristián Quinzio acudieron a la repartición pública el pasado viernes para presentar un recurso de reconsideración del proceso de licitación del Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL).

Ambos trabajadores de la firma perteneciente al consorcio Posco, dejaron el documento en la oficina de partes de la secretaría de Estado, dirigido al CEL, entidad encargada de analizar cuál será el futuro del truncado proceso anterior, el cual finalmente no prosperó dado que SQM -compañía que en primera instancia había ganado el proceso- mantenía litigios pendientes con el Estado chileno.

Según explicó Saenz la idea es que el CEL reconsidere la invalidación del proceso y que acepten como válida la segunda mejor oferta que fue la presentada por Li3 Energy, la cual ascendía a 17.4 millones de dólares, precio superior a los 5.2 millones de dólarezs que pedía como base la licitación.

Según el gerente Luis Saenz es injusto el hecho que no se adjudicaran, de momento, directamente su oferta y que se haya invalidado el proceso, mientras que calificó como un paso atrás respecto al avance que espera Chile el modo que se ha llevado adelante la licitación del mineral.

El ejecutivo expresó que espera que el CEL revierta la determinación de volver a foja cero con el concurso del litio.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica