Con dos años de presencia en el mercado mexicano y debido al crecimiento que ha registrado, la compañía Lavadero.mx tiene el objetivo de comenzar su expansión al interior del país, así como comenzar el comenzar a tener lavanderías propias y no solo proveedoras.

En entrevista, Ellen Dudley, CEO de esta compañía mexicana de logística y tecnología que recoge, lava y entregar en 24 horas la ropa con solo un par de clicks a través de su plataforma, comentó que hasta hace unos meses seguían trabajando con nueve proveedores (lavanderías) pero comenzaron a registrarse algunos problemas en cuanto a la calidad de lavado, por lo que se encuentran en proceso tener lavanderías propias.

Cada una de las lavanderías tiene procesos distintos, desde el jabón hasta cómo se dobla la ropa. Lo que buscamos es homologar el proceso y mejorarlo. Para este año el plan es incorporar lavanderías al portafolio de Lavadero.mx. En los próximos cuatro meses vamos a tener ya la primera y al final del año esperamos contar con otras dos , explicó.

Dudley precisó que para Lavadero.mx es más fácil y rápido comprar una lavandería que empezar a instalar una desde cero, debido que ya tienen todas las instalaciones y el terreno por lo que solo tendrían la tarea de mejorar las máquinas y procesos.

La firma que nació en el 2014 empezó con un pedido a la semana; en el 2015 ya procesaban 25 a la semana, y actualmente se encuentran en 180 pedidos semanales. Para evitar los problemas del tráfico, utilizan bicicletas para la entrega de pedidos ya sea en el hogar o en la oficina.

Tienen presencia en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. El plan para este año es llegar a Coyoacán, Gusta A Madero y Álvaro Obregón, mientras que a principios del 2017 tienen la meta de llegar a Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Lavadero.mx surgió porque vimos que está cambiando el estilo de vida de las personas, ya trabajamos más horas y vivimos en departamentos más chicos, las personas ya no están comprando lavadoras o secadoras y tienen menos tiempo de ir a la lavanderías donde te enfrentas a que no están abiertas o no aceptan tarjetas , puntualizó la CEO.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías en nuestro país existen 34,323 unidades económicas con giros de servicio de Lavandería, Tintorería y/o Planchadurías, quienes con un valor de mercado de 6 millones de pesos anuales. Concentrándose el 33.8% de esta industria en el Distrito Federal, un 35% en los Estados que conforman la zona centro del país, el 17% en el Norte y 14.20% en el Sur del país.