Latam Airlines Group y sus filiales, dieron a conocer sus primeras estadísticas preliminares de tráfico aéreo, tras concretar la fusión de las aerolíneas LAN y TAM y convertirse en la mayor firma aérea comercial del continente.

Las cifras corresponden al tráfico para junio del 2012 en comparación con el mismo mes del año pasado.

El tráfico de pasajeros aumentó 11.5%, llegando a 8,117 millones por kilómetros rentados, mientras que la capacidad se incrementó en 6%, sumando las dos operaciones.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3.8 puntos porcentuales a 77.8 por ciento. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente 52.5% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía, esto es Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó 25.6%, llegando a los 1,021 millones en pasajeros por kilómetro rentado, mientras que la capacidad se incrementó en 23 por ciento. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1.6 puntos porcentuales a 76.1 por ciento.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9%, anotando 4,263 millones de pasajeros por kilómetros rentados mientras que la capacidad se incrementó en 4.9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3.1 puntos porcentuales a 82.5 por ciento.

LAN y TAM materializaron su fusión el pasado 27 de junio, tras dos años de gestiones

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica