• El dispositivo inteligente permite que las PYMEs acepten pagos con tarjeta de crédito, débito y wallets.
  • También permite que los negocios ofrezcan la opción de meses sin intereses.
  • Las tasas son de 2.8% para clientes Santander, y 2.9% en cargos regulares para clientes de otros bancos.

Con el objetivo de impulsar las ventas de las pequeñas y medianas empresas, CONTPAQi® en colaboración con Getnet, una empresa de Banco Santander, presentaron CONTPAQi® Pay G Mini, un dispositivo inteligente para aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y wallets, de manera más rápida y expedita, y con la tasa más baja del mercado.

El producto fue presentado durante una rueda de prensa virtual en la que participaron René Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi®; Alejandro Santiago Hernández, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en CONTPAQi®; Fabián Ferrari, director general de Getnet y Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo del segmento PyME para Banco Santander.

De acuerdo con René Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi®, “hoy presentamos una solución para que las pymes tengan una solución más rápida (al momento del cobro) (...) CONTPAQi® Pay G Mini representa un esfuerzo en conjunto con Getnet, Banca Santander y nosotros (...) hemos creado este producto con base en un dispositivo inteligente, cualquier pyme puede cobrar vía tarjetas de crédito, débito y wallets (...) también con la tasa más baja del mercado, 2.8% más IVA, y tener el respaldo de socios de negocio y distribuidores para apoyar este tipo de negocios”, afirmó.

Teniendo como contexto a la pandemia, Torres Fragoso mencionó que muchas empresas pudieron haber evitado el cierre de sus negocios, “si hubieran estado mejor preparadas en plataformas de e-commerce”. Añadió que 52% de las pymes ya tienen y cuentan con terminales punto de venta, mientras que 48% todavía no, lo que “representa una gran oportunidad de mercado para poder ayudar a estas pymes”, “esta alianza va a permitir llevar a todas las pymes un producto de alta calidad, fácil y con las mejores tasas del mercado”.

Por su parte, Alejandro Santiago Hernández, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en CONTPAQi®, mencionó que “el CONTPAQi® G mini va a permitir recibir pagos con tarjeta de crédito y tarjetas de débito, necesitamos pagar contactless, ya no es una necesidad, es una tendencia, saquen sus tarjetas de crédito, pueden pagar sin insertar ni deslizar”.

Otros de los beneficios que ofrece este producto son la posibilidad de generar ligas de pago -vía correo electrónico o aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram-; que acepta todas las tarjetas de crédito, nacionales e internacionales; la opción de meses sin intereses con cualquier banco a una tasa de las más competitivas del mercado; y también permite vender tiempo aire, explicó Santiago Hernández.

En cuanto a su funcionamiento, únicamente se necesita descargar la aplicación desde un dispositivo -smartphone o tablet- con internet para comenzar a cobrar. También permite que los dueños de los negocios puedan revisar los reportes de cobro, qué colaborador cobró y cuánto cobró, y recuperar vouchers digitales.

Por su parte, Fabián Ferrari, director general de Getnet, explicó que cuando una pyme empieza a aceptar pagos con tarjeta, sus ventas suben entre 30% y 35%, por lo que “el ayudar a que los comercios vendan más nos parece muy relevante”, “le estamos ayudando muchísimo a las compañías, que muchos comercios puedan continuar con su actividad económica y no se desactiven. Nos interesa que vendan más los comercios con Santander, nuestro gran socio de negocios”, agregó.

En este sentido, Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo del segmento PyME para Banco Santander, mencionó que “yo creo que René -presidente y director general de CONTPAQi®- sabíamos que era el socio perfecto para impulsar el crecimiento de más de 100 mil pymes en los próximos cuatro años”.

Añadió que las pymes “necesitan soluciones bancarias y herramientas digitales, por lo que es una herramienta muy potente entrar con este modelo de terminal punto de venta, en aras de apoyar a las pymes, tanto en la parte de soluciones administrativas y soluciones bancarias. CONTPAQi®, como aliado de Santander, vamos a estar ávidos en trabajar con soluciones que les ayude a las pymes a impulsar su crecimiento. Que lo vean, que lo prueben, atrás está el respaldo de Santander”, finalizó.

La mejor tasa del mercado

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se explicó que si un cliente tiene cuenta en Santander o abre una cuenta en esa institución bancaria, obtendrá la mejor tasa del mercado, de 2.8% + IVA, mientras que, en el caso de que tenga una cuenta en otro banco se le otorgará el producto con una tasa de 2.9% + IVA, la cual también resulta muy competitiva.

En relación a los diferenciadores que ofrece CONTPAQi® Pay G Mini frente a la competencia, se destacaron tres aspectos: la tasa, el producto, y el canal de cómo se adquiere.

Lo anterior, ya que la tasa es de las más competitivas del mercado, e inclusive, para clientes con cuenta en Santander es aún más baja, sin olvidar la opción que brinda el ofrecer los meses sin intereses.

Respecto al producto, se mencionó que se tiene planeado que CONTPAQi® Pay G Mini, se integre con otras soluciones, no solo con punto de venta, sino con otros sistemas que van a revolucionar la manera en la que se cobra y se genera el flujo de dinero.

Respecto al canal de cómo se adquiere, se explicó que el dispositivo no lo lleva una persona común y corriente, sino un profesional de los negocios basados en tecnología, que no solo brinda las mejores prácticas sino que además te dice cómo lo puedes hacer.

También es importante mencionar que la implementación de este dispositivo tiene un costo de $530 pesos más IVA, aunque existirán promociones durante algunos momentos comerciales importantes -como el Buen Fin y la temporada navideña-, y pese a que no habrá paquetes de terminales, los comercios que así lo requieran, podrán solicitar más de una terminal.

En cuanto al alcance que se contempla, René Torres Fragoso mencionó que CONTPAQi® Pay G Mini está dirigida a cualquier tipo de micro, pequeña y mediana empresa. Y aprovechó para mencionar que “ésta es una solución bancaria, nosotros al ser socios de negocios de  Santander, estamos respaldados. En nuestra red de distribuidores pueden encontrar todo el apoyo. El universo es enorme, la oportunidad es enorme, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que toda pyme pueda cobrar con tarjeta de crédito”, dijo.

Por su parte, Luis Ricardo Álvarez Rueda añadió que “la columna vertebral para las pymes viene siendo la terminal punto de venta, en Brasil está en niveles de 80%, deberíamos de ir a estos niveles en que todas las pymes deben tener terminal punto de venta, con la bancarización deberíamos rondar esos números”.

En su mensaje final, René Torres Fragoso comentó que “ésta es la transformación digital de las pymes, hoy se va a ir digitalizando todos los procesos de negocio, esto moderniza el tema del cobro para todas las pymes”.

Alejandro Santiago Hernández mencionó “me parece importante resaltar (que) éste es el primer paso para que las empresas puedan ser más productivas, más rentables”. 

Fabián Ferrari reiteró que “ésta alianza - de CONTPAQi® y Getnet- es la forma como podemos (...) llevar lo mejor de los dos mundos”, para que las pymes tengan la solución para incrementar sus ventas. 

Y para Luis Ricardo Álvarez Rueda, se da un “claro mensaje de innovación y transformación digital apoyado por esta alianza de CONTPAQi® y Santander”, por lo que CONTPAQi® representa una súper solución que va a ayudar a todas las pymes.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.