De acuerdo con indicadores de la ONU, 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida, durante el aislamiento a raíz de la pandemia por Covid-19 se incrementaron en 15 millones los casos de violencia hacia las mujeres en tres meses, con este contexto y reafirmando su compromiso de poner fin a la violencia hacia las mujeres, el grupo Natura Co, lanzó un protocolo para abordar la violencia de género y apoyar a sus colaboradoras.

“La iniciativa nace para reafirmar el compromiso como grupo de poner fin a la violencia de trabajo diario, desde 2004 que se lanzó la iniciativa como parte de los pilares fundamentales de la empresa se ha creado conciencia sobre la violencia de género y apoyar desde una primera línea, porque hacemos acciones externas con campañas para apoyar, damos donativos a organizaciones con proyectos en todo el país, pero al interior queremos hacer más conciencia y sensibilizar a mujeres y hombres, porque también son parte del problema”, comentó en entrevista Ingrid Espinosa, coordinadora de Responsabilidad Social en Avon.

En países como Argentina y Brasil ya tenían protocolos y por eso decidió lanzarse en México. Como ejemplo, en Argentina desde 2017, que se cuenta con el protocolo no han tenido más de 20 casos dentro de la compañía, por ello, Natura Co busca crear conciencia y brindar asesoramiento ante una situación de violencia para promover la información e identificar estas acciones de violencia.

Ingrid Espinosa asegura que los 3,324 colaboradores del grupo se verán beneficiados con la iniciativa porque la unión hace la fuerza, y por ello, desde Avon invitan a que más empresas adopten un protocolo de violencia para atacar el problema y así generar un beneficio para todos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx