Durante la XXXIII Vitrina Turística de Anato, la aerolínea Lan Colombia anunció que se quedó con 60% de las sillas disponibles que dejará la panameña Copa Airlines.

Esta acción le permitirá a la firma ampliar su frecuencia de vuelos a Cartagena, Cali, Santa Marta, Cúcuta y San Andrés.

El director ejecutivo de Lan Colombia, Hernán Pasman, atribuyó el éxito de los resultados tras la puja a la capacidad de reacción relativamente rápida para pedir esos permisos y que nos adjudicaran y así poder volar parte de lo que Copa deja .

Con la adquisición de estas nuevas frecuencias, Lan busca seguir creciendo y aumentando su participación en el mercado colombiano, de manera que las proyecciones de crecimiento pasaron de entre 8% y 10% a 15%, con el aumento de la cobertura muy probablemente será así , indicó el ejecutivo.

Actualmente, Lan moviliza en promedio 350,000 pasajeros al mes, con la nueva operación sumaría cerca de 35,000 más.

A partir del primero de abril todos los aviones de Lan serán Airbus 320 con una capacidad de 134 personas, modernizando su flota.

Adicionalmente, la compañía incorporará en julio de este año un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros para atender la demanda que espera tener.

En cuanto a los proyectos en Estados Unidos y Canadá, Pasman dijo que este año puede haber novedades".

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica