Lectura 2:00 min
Lamosa concreta venta de su división de sanitarios
En un comunicado enviado a la BMV, Grupo Lamosa informó que su división de sanitarios a la compañía colombiana Corona, en una transacción valuada en 36.2 millones de dólares.
Grupo Lamosa concretó la venta de su división de sanitarios a la compañía colombiana Corona, en una transacción valuada en 36.2 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que continuará enfocándose en el desarrollo y crecimiento de sus negocios de revestimientos, así como adhesivos cerámicos dentro y fuera de México.
Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas. Ya hemos iniciado el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados , afirmó por su parte Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica.
Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez. Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Cuenta con una sólida red de distribución en México y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.
Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.
Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
empresas@eleconomista.com.mx
mfh