La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó esta mañana que el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, será el titular de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a partir del primero de febrero.

Con la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, hizo el nombramiento para el puesto que estaba vacante desde noviembre pasado tras la renuncia de Rodrigo Vázquez Colmenares.

El nuevo titular de la AFAC, “se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, Comandante de una Región Aérea (Santa Lucía, Estado de México), y Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros cargos”, se detalló en un comunicado.

Dicha agencia es la máxima autoridad en la aviación civil del país y tiene como objetivo: asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la confirmación de una sociedad mejor integrada y comunicada.

La Sedena en la aviación

El nombramiento militar en la AFAC se suma a la decisión del Presidente de México de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construya y opere en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía.

empresas@eleconomista.mx