La armadora de vehículos Changan llegó a México con la SUV CS35 PLUS 2022 para dar batalla a sus competidores en el segmento B con un modelo utilitario, que actualmente es el de mayor crecimiento y demanda en el país, anunció Motornation, conglomerado automotriz al que también pertenecen BAIC y JMC.

En julio pasado, Motornation adelantó que la llegada de Changan Auto, a los más de 26 pisos de venta de sus embajadas en territorio mexicano.

Changan es la fabricante de autos número uno en el mercado doméstico chino, con presencia en más de 60 países en el mundo y más de 150 años de antigüedad. “Changan se caracteriza por su innovación y la confección de vehículos con la más alta tecnología, seguridad y calidad”, destacó la empresa, a través de un comunicado.

Víctor Amores, director de mercadotecnia de Motornation, sostuvo que “la nueva Changan CS35 PLUS llega a México para competir de tú a tú con los principales contendientes del segmento B de SUVs. Su tecnología, diseño y sistemas de conducción y de seguridad activos la convierten en una opción de compra sumamente atractiva, que viene reforzada por su precio de salida”.

Changan Motor fue fundada el año 1862, por Hongzhang Li como una empresa dedicada a la manufactura de armas. Y para el año 1957 ingresó al rubro automotor construyendo su primer vehículo todo terreno, llamado Yangtze River. En 1984 comenzó con la cooperación de Suzuki, a construir pequeños autos y motores para la marca Jiangling.

Ante su crecimiento y consolidación en el mercado, actualmente Changan ha creado lazos estratégicos con otras marcas como Ford, Lincoln, DS, Peugeot, Suzuki y Mazda, las cuales fabrican algunos de sus modelos en las instalaciones de Changan, dando una fuerte prueba y señal de la confianza y respaldo que otorga la firma a nivel mundial, tanto para clientes como para competidores.

El directivo de Motornation afirmó que la SUV CS35 de Changan es la puerta de entrada al abanico de vehículos utilitarios, segmento con crecimiento en ventas en México, que llegarán a territorio mexicano a ponerse al alcance de los clientes, dentro de los siguientes seis meses, en los pisos de venta MOTORNATION.

La Changan CS35 PLUS está disponible en la versión manual de cinco velocidades con un precio de 374,900 pesos y en la versión automática de seis velocidades es de 394,900 pesos, la cual está disponible para entrega inmediata desde el 15 de septiembre.