La cadena de autoservicios La Cómer tiene planeado para el 2017 una inversión de hasta 1,400 millones de pesos en la apertura de siete nuevas unidades; para lo que resta del 2016 se espera la apertura de tres tiendas en Morelos, Jalisco y Querétaro.

Dichas tiendas tendrían diversos formatos de sus marcas Sumesa, City Market, Fresko y La Cómer, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La minorista opera 57 tiendas (30 La Cómer, 12 Sumesa, siete City Market y ocho Fresko) localizadas principalmente en el centro del territorio nacional, las cuales buscan enfocarse en la población de la clase media alta.

Comerci apostó por cambiar de mercado (con la venta de tiendas Comercial Mexicana a Soriana) y desarrollarse conforme el crecimiento de población; existe este sentimiento aspiracional de comprar lo que no puedes pagar, la tendencia de la clase media alta es hacia donde se está mudando la población , comentó anteriormente José Cebeira, analista de Actinver.

Las últimas dos unidades inauguradas corresponden a una tienda Fresko de 2,000 metros cuadrados en Guadalajara con una inversión de 110 millones de pesos, y un City Market en Querétaro, la primera unidad de ese formato fuera del área metropolitana, que en 4,100 metros cuadrados vende 33,000 productos entre nacionales e importados.

Al cierre del primer semestre del año Grupo La Cómer reportó que sus ventas totales ascendieron a 7,116.3 millones de pesos, presentando un incremento de 5.2%, periodo en el que contaba con 55 tiendas.

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