LG Electronics anunció que todos los smartphones actualmente en uso entre sus consumidores, recibirán hasta tres períodos de actualización del sistema operativo Android a partir del año de su compra.

La decisión fue confirmada por la compañía después de anunciar el cierre de su división de smartphones, con fecha límite para concretar la operación el 31 de julio de 2021.

LG dijo que continuará fabricando smartphones durante el segundo trimestre de 2021 para cumplir con las obligaciones contractuales con los operadores, los socios y las necesidades de los consumidores. Esto significa que los clientes aún pueden comprar teléfonos móviles LG, dijo la empresa.

Por su parte, la política de tres actualizaciones de sistema operativo se aplica a los teléfonos premium LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y serie K recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.

“El liderazgo de LG en las industrias de la electrónica de consumo y electrodomésticos mantendrá su crecimiento normal, ya que la compañía continuará invirtiendo para fortalecer tecnologías como Oled, QNED y NanoCell en cuanto a su división de electrónica y UVnano, Instaview, Inverter, TrueSteam y otras tecnologías para su división de línea blanca. La compañía ha sido referente histórico en ambas industrias, desarrollando productos que han revolucionado el entretenimiento en casa, así como la salud e higiene”, dijo la compañía.

 

 

Con información de Nicolás Lucas.