La división de Kraft Foods México afirmó que en el país no se registrará ningún despido de personal en el corporativo ni en las plantas de Victoria (en el Distrito Federal), Puebla, Monterrey y Ecatepec (Estado de México), luego que el corporativo anunciara un recorte de 1,600 empleos en Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, Kraft Foods México informó que mantiene su plantilla actual, que se compone de más de 8,000 empleados, y reafirmó que continuará con sus proyecciones y estrategia de negocios para consolidarse como líder en la industria de alimentos a nivel mundial.

Desde agosto del año pasado, el gigante en alimentos anunció que en el segundo semestre de 2012 se dividiría en dos compañías: la primera enfocada a operar el negocio global de golosinas (snacks); y la segunda que se concentrará en el segmento de alimentos preparados.

No anticipamos cambios en nuestro modelo de operación que pudieran generar reducciones en nuestra platilla laboral. México mantiene sus proyecciones y planes de desarrollo para consolidarse como líderes en diferentes categorías de la industria de alimentos , puntualizó Roberto Soto, presidente de Kraft Foods México.

Asimismo, la empresa informó que la división y el recorte de personal en Estados Unidos y Canadá tienen el propósito de agilizar el negocio y mantener un desempeño de alto nivel en las operaciones y punto de venta, con lo que consolidarán la inversión y el desarrollo de cada una de las marcas.

apr