Kia Motors México anunció nuevas herramientas tecnológicas y la expansión de su red de agencias de vehículos seminuevos, en respuesta a que el 85% de los compradores de este segmento realiza sus primeras consultas vía Internet.

Durante la inauguración de Kia Konfidence Satélite, la nueva agencia de unidades seminuevas del fabricante surcoreano, el gerente nacional de ventas seminuevos certificados Konfidence, José Ángel Sánchez Muñoz, dijo que de cara a un mercado más moderno, exigente y en crecimiento, la marca planea continuar su crecimiento en el segmento con alta satisfacción al cliente.

Por ello, la red de distribuidores del programa KIA Konfidence ha superado su plan de desarrollo previsto para este año con la apertura de cinco nuevas agencias, ubicadas en Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Durango con autos semi-nuevos con hasta siete años de garantía o 150,000 kilómetros, así como diversos planes de localización de unidades y financiamiento.

En un año, los vehículos de la marca coreana registran 3.5% de menor depreciación comparado con la media de la industria en México, además de que el 69% de sus ventas de seminuevos son de unidades multimarcas, es decir, que los clientes están migrando hacia la adquisición de vehículos Kia.

De acuerdo con las estadísticas de la armadora, el comprador de vehículos seminuevos da prioridad en un 68% al precio, las condiciones de la unidad y el vehículo para tomar su decisión de compra.

Dentro de este programa de desarrollo en el mercado de seminuevos, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, destacó que las instalaciones físicas ofrecen al consumidor la experiencia de compra de un vehículo nuevo.

Añadió que los estándares para satisfacción del cliente son los mismos que en autos nuevos, avalados por la firma internacional JD Power; ofrecen garantía de satisfacción al cliente; instalaciones dedicadas cien por ciento a seminuevos; seguro en robo de partes hasta el séptimo año de vida del vehículo; 150 puntos de verificación de calidad para certificación; asistencia vial; garantía extendida y financiamiento.

Para el año 2019, la automotriz anunció la apertura de 10 nuevas agencias Konfidence en el país, como parte de la expansión hacia el mercado de seminuevos.

Así como el desarrollo de una aplicación descargable en cualquier dispositivo móvil que tendrá la capacidad de conectar al comprador de vehículos seminuevos con la oferta de la armadora a las páginas especializadas, además de su portal.

“De tal suerte que el cliente encuentre en Internet el vehículo adecuado, el enganche, la mensualidad, la cobertura del vehículo y sólo le reste ir al distribuidor que tiene la unidad para llevar el documento y realice su compra”, dijo Sánchez Muñoz.

erp