Kentuky Fried Chicken (KFC) mantendrá su ritmo de aperturas de 35 a 40 unidades anuales en el país; para esto, desde el 2018 (cuando inició con este plan) y hasta el 2020 se prevé una inversión de 100 millones de dólares, señaló Artemio Santos, director general de la cadena de restaurantes en México; adicionalmente, agregó se realizará la remodelación de 25 a 30 unidades.

“Nuestra meta es abrir 35 restaurantes nuevos, particularmente queremos que esos lleguen a 40. Creo que este ritmo lo vamos a mantener e incluso aumentar en los próximos cinco años, y vamos a estar remodelando 25 restaurantes que también me encantaría que fueran 30”, detalló el directivo.

En reunión con medios de comunicación en su unidad más grande de Latinoamérica –ubicada en Plaza Oriente- el directivo mencionó que este año alcanzaron su meta de llegar a 400 restaurantes, e incluso será superada. Actualmente, la compañía cuenta con 409 restaurantes y en los próximos días alistan la apertura de 11 más, para cerrar el 2019 con 420 unidades en México.

Habíamos hablado de crecer mucho como marca en este año y una de las declaratorias era abrir muchos restaurantes. Afortunadamente eso se está concretando. Estamos abriendo cerca de 35 nuevos restaurantes en todo el país para este año”, enfatizó.

La sede más grande fue resultado de una remodelación con un costo cercano al medio millón de dólares, según Santos. En ella se aumentó la capacidad de clientes de 15 a 250 personas sentadas. Dicha unidad cuenta con dos kioskos donde el cliente solicita su orden y realiza su pago de manera electrónica.

El directivo detalló que por cuestiones de espacio no será posible que las nuevas unidades cuenten con el servicio de kioskos. 

Al cierre del año pasado, KFC reportó un incremento de 17% en ventas, resultado calificado como histórico por la compañía, mientras que este 2019 podría cerrar con un crecimiento de 15 por ciento.

Creíamos que era retador estarlo alcanzando, al día de hoy tenemos un crecimiento de 15% frente al año pasado. Nos estamos planteando un crecimiento similar en el 2020”, detalló.

Para el próximo año, Artemio Santos adelantó que, debido a la innovación, crearán nuevas texturas y sabores.

“Muy seguramente habrá sabores de pollo, texturas, postres que hacen sentido con la marca, pero que no se los hubieran imaginado y de pronto alguna bebida”, expresó. 

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