El juez que lleva el juicio de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) devolver las rutas propiedad de la aerolínea.

El juez giró un oficio a la dependencia, mediante el cual solicita devolver las rutas y los espacios de aterrizaje y despegue, que dejaron de ser utilizadas por Mexicana desde que inicio su concurso mercantil, pero que ahora son operadas por otras empresas.

…gírese oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas que se mencionan en el escrito que se acuerda y se les reitere que esos espacios y rutas pertenecen a la concursada (Mexicana de Aviación)".

El lunes, los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana solicitaron al Juez Felipe Consuelo Soto girar instrucciones para que le sean devueltas a la aerolínea las rutas y slots (tiempos de aterrizaje y despegue) que pertenecen a Mexicana y que fueron otorgadas en concesión temporal a otras aerolíneas.

SE AGOTA EL TIEMPO PARA MED ATLÁNTICA

Las siguientes horas serán cruciales para Med Atlántica si quiere ser el próximo dueño de Mexicana de Aviación, ya que sólo tiene dicho tiempo para acreditar la existencia de los 300 millones de dólares, que hasta el momento no se han depositado en firme en el fideicomiso.

Así lo confirmó Felipe Consuelo, quien dijo que el empresario Christian Cadenas se muestra optimista al respecto.

Dice que presentarán la carta de crédito que avala la existencia del capital, sin embargo, no ha justificado las razones del retraso de los fondos, explicó.

El compromiso es que sea hoy (que presenten en firme el capital), se han mostrado herméticos sobre el porqué del retraso del capital, a lo cual yo he sido respetuoso, ya que es una situación donde hay muchos intereses y sigo esperando el documento , expresó.

RDS/ APR Con información de Notimex