El presidente y director general de Energía y Salud (Enesa), Jaime Chico Pardo, aseguró que México está a punto de entrar a una etapa promisoria en el contexto mundial, basada en una economía sólida y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Estamos en una etapa promisoria en el sentido de que la situación económica está muy sólida y muy fuerte y las posibilidades de un nuevo ritmo de crecimiento sostenido están ahí , señaló el empresario, luego de recibir la Medalla Anáhuac en Ingeniería 2012.

Durante su discurso ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, enfatizó que hoy México está en una situación extraordinaria, estamos a punto de entrar a una etapa de las más promisorias .

Abundó: la situación económica del país está perfecta, mejor que en muchos países de Europa y la potencialidad de crecimiento es real en áreas como ingeniería e infraestructura .

Quien fuera uno de los actores principales de la transformación de Teléfonos de México de una empresa de gobierno a la iniciativa privada, evitó opinar sobre las necesidades en materia energética en el país y el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, señaló que se puede eficientar todo y no especular alrededor de ello, tenemos yacimientos de gas muy importantes comparados a nivel internacional; los recursos están ahí, se pueden conjuntar esfuerzos alrededor y hay que esperar un poquito para ver esa etapa.

Mi opinión como empresario es esperar a ver qué pasa, en lugar de especular , argumento sobre participación de la iniciativa privada en la empresa petrolera.

Respecto a los pendientes en el país, como las reformas estructurales, Chico Pardo confió en que todos esos proyectos están en camino y hay un importante consenso para llegar a acuerdos en esos temas.

Reiteró ser optimista en que todo eso se va a dar y entraremos en una nueva etapa de crecimiento económico muy importante, toda vez que la base del país está hoy bien cimentada .

apr