Sao Paulo / Chicago.- La empacadora de carne brasileña JBS SA concluyó su adquisición de los activos porcinos de Cargill Inc en Estados Unidos por 1,450 millones de dólares, sin que los reguladores locales le impusieran restricciones, dijo el viernes la compañía.

El acuerdo, que convierte a JBS en una de las mayores compañías de productos cárnicos de Estados Unidos, obtuvo la aprobación del organismo anti monopolios en la parte baja del rango que estimó la empresa brasileña de cuatro a siete meses.

NOTICIA: Brasileña JBS considera varias adquisiciones en 2016

El Departamento de Justicia de Estados Unidos rehusó el viernes referirse a la operación. Funcionarios de JBS USA, filial de JBS SA, y Cargill no respondieron a las solicitudes de comentarios.

NOTICIA: JBS logra crédito de 1,200 mdd para pagar activos de Cargill

El acuerdo incluye a dos plantas procesadoras de carne de Cargill en Iowa y Illinois, así como cinco molinos de alimentos en Misuri, Arkansas, Iowa y Texas y cuatro criaderos de cerdos en Arkansas, Oklahoma y Texas.

NOTICIA: Brasileña JBS adquiere unidad de Cargill por 1,450 mdd

JBS USA es un importante procesador de carne vacuna, de cerdo y de cordero, así como un accionista mayoritario en la procesadora avícola Pilgrim's Pride Corp.

mac