Grupo Iusacell tiene hasta la primera quincena de marzo para interponer un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por el fallo negativo a su concentración con Televisa.

En entrevista con Notimex, el director de Cumplimiento Regulatorio de la telefónica, Eduardo Ruiz Vega, aclaró que estamos hablando de documentos complejos que se tienen que preparar; el equipo jurídico de la empresa está analizando la resolución y por eso, esto va a llevar algunas semanas .

Comentó que Iusacell tiene 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante el órgano antimonopolios desde el pasado 1 de febrero, cuando la telefónica recibió la notificación correspondiente.

En caso de así decidirlo, Televisa puede solicitar por separado la reconsideración del caso, para lo cual tiene un plazo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha en la que fue notificada de manera formal sobre la resolución que tomó el pleno de la Comisión, agregó Ruiz Vega.

El pleno del órgano antimonopolios, presidido por Eduardo Pérez Motta, sesionó el 24 de enero y luego de más de seis horas resolvió negar su aprobación para que Televisa adquiriera 50% de las acciones de Iusacell.

La Comisión tenía hasta el 7 de febrero como límite para concluir la entrega de las notificaciones en las que se indican los argumentos que llevaron a integrantes del pleno a tomar una resolución.

La resolución incorpora todos los argumentos que fueron presentados a lo largo del proceso por los agentes económicos involucrados, la investigación que hizo la propia CFC, el dictamen de la Secretaría Técnica y las aportaciones de los comisionados.

klm