Ocoyoacac, Edomex. Las buenas expectativas que tiene Kansas City Southern de México para este año se reflejarán en la inversión de 130 millones de dólares, 4% más que en el 2011, que destinarán para el mantenimiento de sus instalaciones y la compra de algunos equipos, aseguró su presidente, José Zozaya.

Tenemos contratos de medio y largo plazo con nuestros clientes y eso nos da la confianza de seguir canalizando recursos , dijo.

Luego de la inauguración de la terminal ferroviaria para líquidos y carga seca, el directivo consideró que, aunque pequeñas, ya observan señales de que la situación económica de algunos países europeos comienza a vislumbrar una solución y eso repercutiría positivamente en su negocio. Otro aliciente es la creciente inversión extranjera.

Sobre sus operaciones del 2011, Zozaya se limitó a decir que fue muy bueno .

En tanto, su director comercial, David Eaton, dijo que la empresa ferrocarrilera registró ventas en Estados Unidos por 2,000 millones de dólares, 8.5% más que el año previo, cifra calificada como histórica.

Granos, productos automotrices, productos petroquímicos, acero y cemento son algunos de los productos que más se movilizan a través de sus ferrocarriles.

[email protected]