Si ya recibiste o estás próximo a recibir el aguinaldo, debes saber que este dinero es un buen punto de partida para empezar a invertir.

No tienes que ser un experto en finanzas e inversión, pues instituciones financieras como Monex, ofrecen un servicio en el que, de la mano de un asesor, te guían desde la apertura de tu cuenta en la elección de un Fondo de Inversión adecuado a tus expectativas, y en la gestión de tus recursos con el fin de multiplicarlo a lo largo del tiempo.

¿Por qué invertir?

Expertos en finanzas así como instituciones  financieras recomiendan invertir en lugar de gastar en bienes o servicios que a veces no son necesarios.

Con el tiempo, puedes utilizar los recursos que se invirtieron para tener estabilidad financiera; tener ingresos extra por los rendimientos y ganancias de capital que pueden generar montar un negocio propio; ahorrar para comprar un carro, una casa; o simplemente para formar un patrimonio.

Invierte en fondos de inversión

En el mercado existe una gran variedad de alternativas para invertir nuestro dinero, pero sin duda, los fondos de inversión son el vehículo ideal para todo tipo de inversionistas, ya que reúnen las características de activos muy seguros, así como portafolios altamente rentables administrados por especialistas.

Cuando invertimos en un fondo de inversión, nuestros recursos se invierten en un conjunto de activos diversificados, mismos que son optimizados con base al perfil del inversionista para generar la mayor cantidad de rendimientos con el menor riesgo posible.

Además, los fondos de inversión son la mejor forma de participar en el mercado de valores de forma diversificada y con bajos montos de capital.

¿Cómo invertir?

Antes de invertir, es importante contar con el respaldo de un asesor financiero debido a que existe una gran diversidad de fondos de inversión, tanto de deuda como de renta variable, los cuales cuentan con diferentes niveles de riesgo y rendimiento.

Si ya has decidido invertir, Monex posee algunos de los mejores fondos del mercado:

En el mercado de deuda, destacan fondos que invierten en deuda gubernamental, bancaria y/o corporativa; en tasas nominales o reales; con inversiones en deuda local o internacional.

Por su parte, en el mercado de renta variable, que destaca por ofrecer los rendimientos más atractivos, ofrece fondos con acciones locales, de Estados Unidos, Europa, Asia, y otros mercados globales, así como otros instrumentos de inversión más complejos.

Acércate a Monex y contacta a un asesor especializado, no dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tu dinero.

¡Empieza a invertir tu aguinaldo en un fondo de inversión que te ayude a lograr tus objetivos financieros con Monex!

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.