El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores (PRI), afirmó que inversionistas extranjeros mantienen su interés por crecer y expandirse en México, pese al escenario que enfrentan empresarios de parte del gobierno de Estados Unidos para que retiren sus inversiones de México.

El legislador se reunió con M.J. Park y Daniel Samperio Balmori, director y gerente de KIA Motors México, respectivamente. El diputado federal coahuilense subrayó que esta empresa coreana, una de las 10 armadoras de automóviles más grandes del mundo, expresó su proyecto de multiplicar sus inversiones y concesionarias en nuestro país.

El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados afirmó que inversionistas extranjeros mantienen su interés por crecer y expandirse en México, lo que coadyuvará a generar más empleos formales en corto plazo.

Al igual que ellos empresarios de otros países están atentos al desarrollo de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la nueva realidad económica que se presenta con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos , dijo.

Dávila Flores resaltó que esos inversionistas han expresado optimismo y confianza para seguir creciendo en México, principalmente por el buen clima de negocios y las condiciones geográficas y logísticas privilegiadas que ofrece.

Agregó que KIA Motors México, que produce alrededor de tres millones de vehículos al año, pretende incrementar de 21 a 85 sus agencias en nuestro país, a finales del presente año, por lo que sus representantes buscan establecer un vínculo estratégico con el poder legislativo mexicano.

[email protected]