Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Inversión millonaria de KOF en Colombia

Con una inversión de más de US200 millones Coca-Cola Femsa, inició la construcción de la planta embotelladora dentro del Parque Industrial FEMSA, ubicado en Cundinamarca, Colombia.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial, inició la construcción de la planta embotelladora dentro del Parque Industrial FEMSA, ubicado en Cundinamarca, Colombia, en lo que será el primer clúster de bebidas no alcohólicas en dicho país.

Reiteramos nuestro compromiso de participar en el desarrollo del país, ratificamos el vínculo de reciprocidad que nos permite impulsar nuevas inversiones que generan valor económico, social y ambiental, para los colombianos , expresó en un comunicado José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA. La nueva embotelladora se sumará a la capacidad instalada de los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera. La planta contará con diseño y tecnología de vanguardia, además de ser considerado verde , puesto que contará con altos estándares de sustentabilidad y certificación Leed, mecanismo independiente y de reconocimiento mundial desarrollado en el año 2000 por el U.S. Green Building Council, que valida la sustentabilidad de un proyecto.

El proyecto responde al aumento de la demanda de la refresquera en Colombia y al crecimiento esperado debido a nuevas estrategias de desarrollo del mercado. Según datos de la empresa, en el segundo trimestre, bebidas no-carbonatadas creció 9.4 por ciento.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete