A pesar de las buenas expectativas que tiene Interjet para el resto del año, el principal reto a enfrentar son las variaciones del precio del petróleo, situación que los obligaría a incrementar entre 5 y 7% sus tarifas, dijo el director general de la firma, José Luis Garza.

Si el precio del combustible no baja, no habrá más remedio que, con mucho cuidado y mucha sensibilidad, irlos transfiriendo , dijo luego de participar en la inauguración de la AeroExpo 2012.

En el primer trimestre del 2011, dicho insumo representó 30% de sus costos de operación y en la actualidad llegó a 36%; sin embargo, negó que vayan a adquirir algún esquema de cobertura de precios debido a que en momentos de alta volatilidad pueden tener un efecto inverso y generar pérdidas. Desde nuestro punto de vista, es algo que puede ser riesgoso , dijo.

Al igual que el resto de las aerolíneas, Interjet se mantiene atenta de lo que ocurra en el precio del barril y confían que pueda disminuir hasta los 85 dólares por la baja demanda en algunos países de Europa.

VUELVEN LA MIRADA A TOLUCA

El Director de Interjet aseguró que luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya se volvió a congestionar , se debe trabajar en una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para que las instalaciones de Toluca, con una excelente infraestructura , se conviertan en una alternativa.

Uno de los temas a trabajar es la promoción, se debe incrementar. Todos nos hemos ido achicando aquí. Debe haber un plan para estimular la llegada de aerolíneas a este aeropuerto, también revisar el costo de servicios como el de estacionamiento , agregó.

Respecto de sus inversiones para el 2012, explicó que recibirán cuatro aviones A320, dos en junio y dos en noviembre, cada uno con un valor de 65 millones de dólares. Además de las primeras dos aeronaves rusas Sukhoi Superjet.

Por la tarde, en un comunicado, la aerolínea informó que el 16 de abril la Dirección General de Aeronáutica Civil les entregó la carta de validación con carácter de certificación para los aviones de origen ruso.

Esto es muy importante para la entrega de los SSJ100 a la aerolínea Interjet, que es el primer cliente de SSJ100 en América Latina , indicó el vicepresidente de Desarrollo y Certificación del Shukhoi, Igor Vinogradov.

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