Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

El senado de EU aprueba el nombramiento de Warsh como presidente de la Fed

El Senado ⁠de Estados Unidos aprobó este miércoles el nombramiento de Kevin Warsh como presidente ‌de la Fed.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

AFP

El Senado ⁠de Estados Unidos aprobó este miércoles el nombramiento de Kevin Warsh como presidente de la Fed, lo que deja ⁠al abogado y financiero ⁠de 56 años al frente de la Reserva Federal en un momento en que éste se enfrenta a una inflación cada vez más intensa que podría dificultar la aplicación de los recortes de tasas de interés que exige Donald Trump.

El órgano, de mayoría republicana, había confirmado el martes a Warsh para un mandato de 14 años en la Junta de Gobernadores de la Fed, compuesta por siete miembros.

Su toma de posesión en ambos cargos está a la espera de las firmas finales de la Casa Blanca en la documentación enviada por el Senado. Warsh tomará el relevo del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyo mandato finaliza el viernes, pero que seguirá siendo gobernador de la Fed.

El gobernador de ⁠la Fed Stephen Miran, actualmente ⁠el mayor defensor de los ⁠recortes de tasas en el banco central, dejará su puesto ⁠en la junta para dar cabida a Warsh.

Se espera que Warsh asuma la presidencia de la próxima reunión de la Fed, que se celebrará del 16 al 17 de junio, y se incorpore a un banco central cuyos responsables están inmersos en un intenso debate sobre la ⁠dirección de las tasas de interés.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete