La industria de la Televisión, la Radio y Televisión por Cable, firmaron el acuerdo salarial con las organizaciones sindicales que representan a más de 22,000 trabajadores.

El incremento salarial acordado del 4.5% será aplicado a partir del 1 de febrero y de esta forma queda conjurado el aplazamiento a huelga de esta industria.

Por su parte, el profesor Patricio Flores Sandoval dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), aseguró ante el subsecretario del Trabajo Rafael Avante Juárez; del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, así como de Ricardo Acedo Samaniego del STIRT, que el incremento salarial demuestra la buena voluntad de las partes, sobre todo en esta industria en crecimiento.

El también secretario de Comunicación Social de la CTM, señaló que se hizo el compromiso con los empresarios de revisar en el mediano pazo los salarios de los trabajadores que perciben menos ingresos y que están en la parte baja del tabulador.

El presidente de la CIRT Edgar Pereda, mencionó que esta revisión es un ejemplo de entendimiento y cumplimiento del Contrato Ley de esta industria.

erp