Con el tema “El impacto de la salud en la economía” hoy se inaugura la 28 Convención de Aseguradoras, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La asociación, que reúne a compañías vinculadas al sector de seguros en el país precisa que el evento, que se lleva a cabo este 8 y 9 de mayo en la capital del país, participarán compañías de seguros, autoridades federales y especialistas de salud de instituciones público-privadas.

El objetivo de la 28 Convención de Aseguradoras es encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrentan las familias mexicanas cuando sufren alguna enfermedad o accidente y no cuentan con el presupuesto para atenderlo de manera oportuna y con calidad.

Refirió que el costo de la atención médica representa una barrera para acceder a los servicios de salud y el acceso tardío al tratamiento genera que se complique la enfermedad, trayendo consecuencias financieras para las personas, las familias y las empresas.

De ahí que en esta emisión, la AMIS tratará “El impacto de la salud en la economía” y contará con la asistencia del presidente de Global Aging Institute, Richard Jackson, quien abordará uno de los problemas que enfrentan los mexicanos como la Longevidad y Salud.

En tanto, Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami, abordará el tema de la Universalización de la Salud.