El fabricante de muebles, Ikea, dio a conocer este lunes 12 de octubre que abrió su tienda en línea para vender sus productos en México como la primera fase de su llegada al mercado de América Latina, la cual ha planeado desde el año pasado.

La empresa Sueca anunció que arranca sus operaciones en México por medio de su servicio de comercio electrónico, con el que podrá realizar, por ahora, entregas a domicilio únicamente en la Ciudad de México y área metropolitana.

La tienda en línea de Ikea México ofrece un catálogo de 18 categorías, que incluye muebles y diversos productos para el hogar.

En mayo de 2019, la compañía dio a conocer que su primera tienda física en América Latina se ubicará en la nueva plaza comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, la cual tenía planeado abrir sus puertas en octubre de este año; sin embargo, estos planes han tenido que posponerse ante la pandemia de Covid-19.

La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, afirmó recientemente que se están ajustando los últimos detalles para abrir su tienda física en los primeros meses de 2021.

La empresa, que actualmente cuenta con alrededor de 420 tiendas en 52 países, reveló en marzo de 2019 que había explorado diversas locaciones por las ciudades más grandes de México para finalmente decidirse por este nuevo proyecto.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo Ikea y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

kg