El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso medidas cautelares en los recintos fiscales de la empresa Sales y Materias Primas, S. de R.L. de C.V., por presunta violación de patente.

El organismo regulador de las marcas y patentes en el país precisó que la imposición se realizó luego de que con apoyo de la Administración General de Aduanas, el pasado 16 de julio, logró detener en la aduana del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, dos kilogramos de producto identificado como Tadalafil .

Recordó que el 13 de julio de este año, Eli Lilly y Compañía de México solicitó la suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera.

Ello, por considerar que la empresa Sales y Materias Primas vulneraba los derechos exclusivos de explotación de la patente 196955 Derivados tetracíclicos, procedimiento de preparación y uso cuya sustancia activa es el Tadalafil .

Ese mismo día el IMPI admitió la solicitud de imposición de medidas provisionales, y ordenó la suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera.

apr