Empresas

Lectura 1:00 min

IFT analiza datos de penetración de TDT en el DF

Avatar de Claudia Juárez Escalona

Por Claudia Juárez Escalona

Con el próximo apagón, que se realizará el 11 de diciembre en diferentes localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, el gobierno federal llevará cubierto apenas 21% de la población objetivo a apagar.

Con el próximo apagón, que se realizará el 11 de diciembre en diferentes localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, el gobierno federal llevará cubierto apenas 21% de la población objetivo a apagar.

De septiembre pasado al próximo 11 de diciembre se avanzará aproximadamente 11% debido a que cuando se realizó el apagón de las señales analógicas de la TV en Monterrey (en septiembre) se completó cerca de 10% de la población objetivo.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo a El Economista que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya notificó al Instituto de la penetración del servicio digital alcanzada en el Valle de México y zona conurbada y ya estamos en el proceso de verificación para eventualmente determinar una fecha para su apagón .

La idea es subir a Pleno el análisis de las poblaciones para determinar más rápido y en forma expedita más apagones con la finalidad de que no se junten todas las fechas , comentó.

Reiteró que con el próximo apagón se tendrá completado alrededor de 21% de población y 98 de 441 señales principales.

Explicó que en realidad son 698 estaciones principales, pero de ahí, 257 son de baja potencia, lo que implica que ésas no están obligadas a apagar antes de que concluya este año. Así, de las 441 restantes que sí están obligadas a apagar sus señales analógicas, para el 11 de diciembre serán 98 las que estén listas.

La funcionaria dijo que la SCT se comprometió a notificar con anticipación, dependemos de lo que pase con la Secretaría pero estamos tomando previsiones .

Con el Distrito Federal y señales conurbadas, Estado de México, Puebla, Pachuca, se prevé que se alcanzaría 75% de la población del país apagada.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.