La empresa IBM anunció que su CEO y consejera delegada, Virginia Rometty, asumirá, a partir del 1 de octubre, el cargo de presidenta del Consejo de Administración de la empresa, en sustitución de Samuel Palmisano, quien ejercerá como asesor de la compañía hasta su jubilación a finales de año.

Rometty, quien reemplazó a Palmisano en enero de este año, se anota entres sus logros haber convertido a IBM en la mayor empresa cotizada de Estados Unidos en ser dirigida por una mujer y haber liderado la integración de la consultora PricewaterhouseCoopers a la compañía, en lo que es calificada como la mayor adquisición en el sector de los servicios profesionales de la historia.

En un comunicado, IBM reconoció la labor de Palmisano, quien tomó las riendas de la empresa desde 2002 y hasta enero del 2012. Bajo su dirección "IBM transformó su cartera de productos y servicios, abandonando el negocio de los PC's, las impresoras y los discos duros y aumentando enormemente la inversión en análisis, computación en la nube y otros negocios y tecnologías de gran valor".

IBM, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, anunció en julio pasado que ganó 6.948 millones de dólares en el primer semestre del año, 6.5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

apr/ Con información de Expansión.es