Hughes Network Systems anunció un servicio de internet satelital de alta velocidad para México, que estará disponible en el mercado a partir del 1 de octubre.

El servicio se llama HughesNet y ofrecerá velocidades de descarga de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas. El módem de este producto cuenta con Wi-Fi incorporado con el que los clientes podrán conectar diferentes dispositivos.

Hughes ya ofrecía servicios comerciales y gubernamentales en México, a través de su socio StarGo de Star Group.

"Estamos orgullosos de presentar HughesNet en México", dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. "Esperamos ayudar a conectar a todos aquellos que están desconectados en todo el país, para que las personas puedan disfrutar de los beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a internet de alta velocidad y calidad".

De acuerdo con la compañía, existe una notable necesidad de internet de alta velocidad en México, especialmente en zonas rurales, pues según el estudio Freedom on the Net 2018, en México, la penetración de internet en comunidades rurales es del 14%, en comparación con el 86% en las zonas urbanas.

Con el lanzamiento del servicio HughesNet en México, “aproximadamente el 95% de la población tendrá acceso al servicio de internet, incluso en las zonas más alejadas”, dijo la empresa en un boletín de prensa.

Además de México, HughesNet ya opera en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. 

kg