La quinta edición de Hot Sale se celebrará este 2018 del 28 de mayo al 1 de junio, en dichos días las más de 300 empresas participantes ofrecerán exclusivas promociones y descuentos únicos, con la meta de crecer hasta 70% las ventas respecto al 2017, para pasar de 4,888 millones de pesos a 8,309.6 millones de pesos.

Para esta edición, Pierre-Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), anunció que la inversión de publicidad para el Hot Sale crecerá 50%, y es que se suma a la campaña Da el Clic, por lo que la edición estará sonando en radio, televisión y publicidad web como Da el clic en Hot Sale.

De acuerdo con un estudio de Kantar, el 98% de los mexicanos conoce el Buen Fin y el 80% va a comprar algo en el mismo, contra el 79% que supo que es el Hot Sale y el 46% realizó una compra en línea.

Martín Álvarez, director de Hot Sale para la AMVO, dijo que a partir de esta edición se quiere que la compra se concluya en menos clics, para ello se contará con un motor de búsqueda que permitirá al usuario realizar búsquedas más rápidas y personalizadas entre los productos y empresas participantes, por ejemplo, auto completar frases, activación de filtros de búsqueda como envió gratuito, categoría de producto, y descuentos directos; dicho buscador se llama Shopomo.

La edición 2017 contó con la participación de 264 empresas, al momento para la quinta edición -2018- van 300, y la meta es que estén más de 330 empresas, entre las que se encuentran Citibanamex, Elektra, Telcel, Aeroméxico, Linio, Adidas, entre otras.

Al ser año mundialista, Citibanamex anunció que para incentivar la participación de los consumidores, se sorteará un viaje doble al mundial de fútbol que se llevará a cabo en Rusia, el Banco dará inicio al Hot Sale 12 horas antes y darán hasta 18 meses sin intereses, además de bonificaciones.

García y Blaise alentaron a que la inseguridad es un mito la mayoría de las ocasiones en el comercio electrónico, y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijeron que de las más de 6 millones de transacciones del Hot Sale 2017, sólo se registraron 66 quejas.

Hot Sale es una iniciativa creada por la AMVO con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tableta o smartphone.

En 2017 Hot Sale recaudó 4,888 millones de pesos, 4.2 veces más que en 2016.

“El e-Commerce se puede cuadriplicar, lo veo como una gran oportunidad, ha crecido mucho el comercio electrónico, pero queda mucha oportunidad todavía”, dijo Juan Carlos García, global e-Commerce & Omnichannel director de Elektra.