En lo que va del aislamiento en hogares como primera medida para contener los contagios de Covid-19, la audiencia de la televisión abierta se ha incrementado en 0.75 puntos de rating y en 0.27 puntos para televisión restringida, de acuerdo con primeros informes de la casa Nielsen-Ibope.

La firma de investigación y análisis de audiencias indicó además que el horario de entre las 12:00 y 18:00 horas registró un incremento de 1.5 millones de televidentes en las últimas dos semanas, que miraron al menos 1 minuto de televisión y eso repercutió que el tiempo general visionado para toda esa franja se acrecentara 9 minutos.

De acuerdo con Nielsen, en las últimas dos semanas, desde el 11 hasta el 22 de marzo de 2020, se ha registrado un incremento de 2.24 puntos de rating a total personas y de 3.63 puntos de rating en total hogares en los números de la televisión mexicana

“A nivel global vivimos una situación similar, se estima que el Covid-19 ha confinado a poco más de 3,000 millones de personas a sus hogares, o bien, casi el tercio de la población mundial y nuestro país no es la excepción. Aunque, el avance de la epidemia se ha dado de forma escalonada, nuestro país entró en una fase oficial de aislamiento desde el 23 de marzo”, comentó la firma. 

Nielsen-Ibope detalló que la audiencia que mira televisión mientras perdura la emergencia sanitaria por el coronavirus, se compone por 55.26% de mujeres y 44.74% por hombres.

kg