Grupo Salinas nombró a Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo del Grupo.

El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas, para lograr dinamismo creciente e impulsar aún más su firme generación de valor y la sólida posición competitiva.

El Grupo destacó que los nuevos integrantes del Comité traen consigo liderazgo y conocimiento del manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia, que ofrecen bienes y servicios de clase mundial y que compiten con éxito en los sectores en los que participan.

NOTICIA: Grupo Salinas refrenda compromiso sustentable

Ninfa Salinas es presidenta y Socia Fundadora de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable eólica, geotérmica y solar creada en el 2011, y que produce 460GWh anuales, equivalente a dejar de emitir 292,000 toneladas de dióxido de carbono al ambiente cada año.

Por su parte, Benjamín Salinas, desde octubre del 2015, es director General de TV Azteca; Hugo Salinas es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles, que durante ocho años ha creado enseres y muebles para los hogares en México.

Los nombramientos se suman a los movimientos que ha realizado Tv Azteca como parte de la reinvención que inició desde hace dos años. Recientemente la televisora puso en marcha dos nuevos canales de televisión que suman a la oferta programática de Azteca 7 y Azteca 13.

NOTICIA: Concesión histórica en geotermia a filial de Grupo Salinas

Desde el 2015, Tv Azteca anunció movimientos administrativos y de producción encaminados a mejorar su oferta. En octubre de ese año, Benjamín Salinas Sada fue nombrado por el Consejo de Administración como Director General de Tv Azteca.

Para el 2016, como parte de la reestructura del mercado, Benjamín Salinas Sada, anunció que el año pasado sería el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de la televisora, con lo cual se daba paso a la reinvención de TV Azteca.

El CEO de TV Azteca ha dicho que en un entorno de mayor competencia y renovación, la apuesta está en los contenidos, las alianzas y en la inversión, apoyada por una regulación que evolucione.

abr