Pachuca.- El gobierno de Hidalgo entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) las cuatro escrituras de fusión que contemplan las 700 hectáreas donde será construida la Refinería Bicentenario.

Ayer por la tarde, Gerardo González Espínola y Eugenio Imaz Gispert, secretarios de Gobierno y de Planeación del estado de Hidalgo, respectivamente, entregaron al abogado general de la paraestatal, José Néstor García, la documentación que ampara el uso legal del polígono en Atitalaquia y Tula.

La entrega de las escrituras se efectuó un día después de que el lunes pasado el gobernador Miguel Angel Osorio Chong se reuniera con el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, para acordar la entrega de la documentación.

Sobre los vestigios arqueológicos en el polígono donde se construirá la refinería, Pemex y el gobierno estatal realizan reuniones de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de establecer las áreas que estarán sujetas a un mayor análisis.

Se precisó que lo que resulte del estudio no afectará el proyecto y éste seguirá adelante.

La inversión total del megaproyecto asciende a 129,000 millones de pesos, en diversas partidas anuales hasta 2015, incluyendo cinco mil 700 millones a ejercer en el presente año.

apr