Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Heidelberg Cement obtiene salvavidas financiero

La cementera alemana obtuvo por parte de bancos acreedores un préstamo de US12,000 millones.

La endeudada cementera alemana HeidelbergCement, cuyas complicaciones llevaron a que el multimillonario Adolf Merckle se suicidara, obtuvo un salvavidas financiero de U$12,000 millones por parte de bancos acreedores.

El acuerdo con más de 50 prestamistas otorga 8,700 millones de euros (U$12,100 millones), dando plazo hasta fines del 2011 para que el cuarto mayor grupo cementero del mundo venda activos y recorte costos para estabilizar sus tensionadas finanzas.

"Con la exitosa refinanciación de nuestra deuda bancaria, aseguramos nuestra estructura financiera, la cual unida a suficiente liquidez, nos proveerá una base estable para afrontar el extremadamente desafiante panorama económico", dijo el jueves en un comunicado el presidente ejecutivo Bernd Scheifele.

Dos banqueros cercanos al acuerdo señalaron que los prestamistas de HeidelbergCement estaban listos para aprobar el plan del préstamo para la reestructuración.

La compañía, afectada con la deuda por la adquisición de su rival británica Hanson, inicialmente debía cancelar cerca de U$6,000 millones en préstamos a mediados del 2010.

A las 1507 GMT, las acciones de HeidelbergCement brincaban casi 18% a 31.19 euros.

Los bancos de la compañía también le dieron a la cementera convenios más indulgentes para sortear la crisis mundial en la demanda de materiales de construcción, sostuvo.

HeidelbergCement ahora podrá seguir desinvirtiendo negocios no estratégicos, que anteriormente definió como unidades ajenas a la producción de cemento, gravilla y concreto, durante los próximos dos o tres años.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete