Ensenada, BC. Al presentar la SUV Buick Encore 2017, General Motors México (GMM) apuesta a que el segmento de lujo en nuestro país crecerá por arriba de 14% en el 2016, por lo que no ven desencanto del menor dinamismo de la economía mexicana, afirmó Jorge Plata, director de Ventas Premium del corporativo.

En entrevista con El Economista, el directivo de la automotriz dijo que en el consumidor mexicano existe un creciente interés por las unidades de lujo que ofrecen interconectividad a través de su sistema OnStar y el esquema de arrendamiento. Precisó que Buick Encore 2016 acumula a septiembre un crecimiento de 9% y se prevé la venta de 3,500 unidades al finalizar el año, que incluye su nueva versión.

Hay creciente interés por la oferta de Premium en diferentes formas de arrendamiento, a través del brazo financiero de GMM; ya sea personas física o moral pueden solicitar un auto en arrendamiento y desde enganche de una o dos mensualidades , destacó.

GMM aspira a ganar mercado, en especial con los jóvenes que exigen más que un auto y lujo.

Buick Encore 2017, que estará a la venta a partir del 27 de octubre en nuestro país, cuenta con un motor 1.4 litros y turbo que desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 148 libras-pie, el cual se transmite al piso vía una transmisión automática de seis velocidades de control electrónico FWD. Su costo en la versión CX será de 390,900 pesos y la CXL 425,900 pesos, porque posee más tecnologías, infoentretenimiento y calidad de una SUV Premium, abundó Jorge Plata.

[email protected]