Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hawkers se abre al omnicanal en México

La española comercializadora de lentes de sol, buscará este 2018 entrar al omnicanal en México, con la oferta de sus productos en los anaqueles de Liverpool y la presentación de su primera tienda física en nuestro país. 

main image

Foto: www.hawkersmexico.comwww.hawkersmexico.com

La española Hawkers, comercializadora de lentes de sol, buscará este 2018 entrar al omnicanal en México, con la oferta de sus productos en los anaqueles de Liverpool y la presentación de su primera tienda física en nuestro país. 

“En México y Colombia vamos a entrar a retail con Liverpool y Falabella, también vamos a desarrollar otras tiendas este año, no estamos cerrados. Las tiendas propias serán en las principales ciudades, Monterrey y Ciudad de México, seguro, y luego seguirán otras, las vamos a desarrollar este año, pero por temas de confidencialidad no puedo revelar más, pero será pronto”, adelantó Ignacio Tortosa, director de estrategia global de Hawkers.

La marca tuvo sus inicios como startup en 2014 en España, sus inicios fueron la venta en línea de lentes de sol, de comenzar con cuatro, hoy en día hay más de 24 modelos en su portafolio, hacen ventas en más de ocho países por más de 100 millones de dólares. 

La marca llegó a México en 2016, para noviembre de ese mismo año se volvieron vírales por una publicación en Twitter que hacía alusión a la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, aquel humor provocó descontento en el corredor de autos mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien hizo público que rompía relaciones con la marca. La empresa ofreció disculpas desde su matriz en España, las ventas de la empresa después del evento y un par de campañas se cuadriplicaron en México. 

“No fue preparado, nuestro community manager sigue con nosotros, siempre puedes equivocarte, lo que sucedió después de una serie de campañas y la fundación se cuadriplicaron las ventas. No es lo que hagas, sino cómo lo haces, y sobre todo cuando te equivocas, cómo reaccionas”, expresó Tortosa.

El concepto de tiendas propias lo iniciaron en septiembre del año pasado en España, son 150 metros cuadrados repartidos en tres plantas, el espacio se volvió importante porque a la familia Hawkers sumaron Bratelboro, una marca de relojes que lanzaron oficialmente el año pasado y su costo ronda los 35 dólares. 

Las tiendas físicas iniciaron en España, están por abrir otra en Italia, y México podría ser el primer país de Latinoamérica en tener una.

Actualmente en la plataforma de Hawkers México el 10% de sus ventas son en efectivo, es decir que se hace el pago en alguna tienda o farmacia, en un principio era el 30%, una evolución que Tortosa consideró está relacionada con que la gente no conocía la marca y hoy en día hay más confianza, cualidad en la que también tuvieron ellos que trabajar, consiguiendo que 40% de sus clientes repite compra. 

A nivel global, Tortosa informó que Chile, Perú y Brasil serán los tres nuevos países en que comenzarán a hacer comercio electrónico.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete